El jefe Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo este lunes que ese organismo no está incurriendo en hechos que violenten los derechos humanos, pero reconoció que hay agentes que se han excedido en el ejercicio de sus funciones.
Señaló que va a invitar al presidente de Amnistía Internacional para que converse con los familiares de los policías caídos a manos de los delincuentes. Agregó que cuando entreviste a los parientes de los agentes muertos, va a entender la situación y observará si en verdad se violan los derechos humanos.
Polanco Gómez explicó que la Policía está trabajando para fortalecer el comportamiento y las relaciones de los agentes con la ciudadanía.
Sobre la situación de los destacamentos en mal estado, apuntó que están en un proceso de evaluación y reparación de todos los recintos a nivel nacional.
En relación con el deterioro que muestra la Bandera Nacional en muchos destacamentos, comentó que eso se debe al soplo fuerte de la brisa, pero que hará lo posible para facilitar que el símbolo patrio sea sustituido inmediatamente que se dañe.
