Oposición y población califican discurso “más de lo mismo”

 
El candidato presidencial del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que: “nueva vez Leonel Fernández pronuncia un discurso lleno de falsedades, como ha venido haciendo  durante  toda su gestión”.
 
Según Mejía, el mandatario “aprovechó  la ocasión del 27 de febrero para describir un país que sólo existe en su mente, muy diferente   a la situación de calamidad  que padecen los dominicanos  cada día”.
 
Por su parte, el diputado reformista Ito Bisonó calificó como lamentable el discurso de rendición de cuentas del presidente Fernández, porque no se compara con sus anteriores pronunciamientos, en los cuales prometió que la corrupción no iba a pasar, pero ha sido todo lo contrario.
 
Indicó que el gobernante se ha apoyado en los números, lo cuales acomodó a su antojo, porque no favorecen la realidad que vive el país.
 
En tanto que  el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reconoció que en materia de infraestructura esa academia está en su mejor momento, como expresó el presidente Leonel Fernández, pero que no es suficiente, pues el problema fundamental de la casa de estudios superiores es económico.
 
Entrevistado por DominicanosHoy, el chofer Dionisio Ponce consideró que en su discurso, el presidente Fernández se refirió a: “más del mismo”. Explicó que en el caso del Metro, en lugar de venir a solucionar problemas, por las grandes inversiones que conlleva, la obra generará más crisis, a pesar de ser un transporte moderno.
 
De su lado, su compañero de faena  Celestino Espinal entiende que las cosas andan bien y que el Metro es una obra que garantizará un mejor traslado a las personas: “hay que prepararse para la modernidad”. No obstante,  considera que muchos de sus colegas choferes, que no han sido tomados  en cuenta para las rutas alimentadoras, pasarán hambre, ya que no saben hacer otra cosa.
 
La señora Nansia Florián, dueña de una cafetería, reafirma no poder estar de acuerdo con los planteamientos de Fernández, pues los productos de primera necesidad están muy elevados y recordó que hace ocho años el galón de gas costaba  RD$25.00  y ahora debe pagar por lo mismo más de RD$100 .00.
 
La opinión del Frente Amplio no se hizo esperar: “el discurso ante la asamblea nacional del Presidente evidenció que su administración está agotada”.
 
La organización entiende que  bajo este gobierno se han multiplicado las calamidades del pueblo y los escándalos de corrupción que involucran a funcionarios muy cercanos a Leonel Fernández.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *