El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo este lunes que el presidente Leonel Fernández seguirá recibiendo el respaldo del pueblo dominicano y que de eso no le cabe la menor duda, lo que indica que su presencia en el futuro en el Salón de la Asamblea Nacional dependerá de él y el pueblo.
“Una posterior comparecencia en esta fecha y en este lugar, dependerá de usted y del pueblo, que en su gran mayoría siempre le ha respaldado y le seguirá respaldando”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional al pronunciar el discurso de apertura de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, con motivo del mensaje y presentación de las memorias de los ministerios del presidente Leonel Fernández.
Indicó que la presencia del presidente Fernández en ese solemne lugar, reviste una singular trascendencia a diferencia de las anteriores, toda vez que se corresponde con la última del presente cuatrienio 2008-2012.
Indicó que durante los tres mandatos que Fernández se ha desempeñado como Presidente de la República, se ha operado un cambio favorable y significativo en la infraestructura física de todo el territorio nacional.
Atribuyó esos cambios a que de manera ostensible lo demuestran: autopistas, carreteras, avenidas, elevados, túneles, calles, aceras y contenes; puentes, plazas, edificios de oficinas públicas, parques de todo tipo, pasos a desnivel, instalaciones deportivas, escuelas, centros universitarios, viviendas, acueductos, caminos vecinales, predios agrícolas y un moderno Metro en el Gran Santo Domingo, que en tan solo cuatro años ya cuenta con dos líneas.
