PNUD y BID sugieren a mandatario mayor esfuerzo

Los representantes en República Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Valerie Juliand y Manuel Labrado, respectivamente, valoraron este lunes los esfuerzos que el presidente Leonel Fernández y su gobierno hacen para mejorar la pobreza de los dominicanos, pero consideraron que se requiere mayores esfuerzos.
 
Juliand reconoció que los niveles de indigencia en el país se han reducido con relación a la situación existente durante la crisis económica del 2003. Recordó que para entonces un millón 500 mil dominicanos cayeron en la pobreza extrema, cifra que a su juicio hoy en día se ha superado considerablemente.
 
Mientras que Labrado, del BID, entiende como positivo que en los ocho años de gobierno del presidente Fernández la economía dominicana ha tenido un crecimiento promedio de un 7% anual.
 
No obstante, los representantes del PNUD y del BID  insistieron en  que no son suficientes las cifras en el combate para disminuir la  pobreza, las cuales fueron presentadas por el presidente Leonel Fernández como logro en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *