• Print
close

Oremos por Chávez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La deuda de República Dominicana con Venezuela por el acuerdo de compra de combustible (PetroCaribe), ascendía hasta el mes de abril del pasado año a más de dos mil millones de dólares, a un plazo de pago de 25 años y con un interés de apenas 1%, de los cuales el Gobierno saldaría el pasado año 59 millones de dólares y en 2012 unos 74.1 USD.

En los momentos actuales Venezuela suministra al país 50 Mil barriles
diarios de petróleo en el marco del acuerdo Petrocaribe. Amén de lo que digan las notas informativas internacionales, unas en pro y otras en contra, la nación dominicana no puede menos que preocuparse por la recuperación del mandatario bolivariano, quien ha sido operado otra vez en Cuba.

No se puede olvidar el profundo sentimiento de gratitud que esta población y su gobierno tienen hacia quien no ha escatimado esfuerzos para facilitar el envío sin interrupción y con grandes facilidades de pago, de ese oro negro que tantas guerras ha provocado en el mundo.

Las autoridades diplomáticas aquí han garantizado que mientras Hugo Chávez gobierne, no habría problemas para cumplir con los compromisos establecidos. Sin embargo, imposible dejar de pensar en lo que sucedería si el gobernante no estuviera, porque aun los que no lo quieren, no pueden negar la actitud de beneficios para la región que ha tenido siempre la República Bolivariana de Venezuela bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page