Santiago.- El presidente Leonel Fernández dijo este domingo que la clave del éxito de su gobierno, a pesar de la crisis mundial, se debe a que ha sobrevivido porque escucha y trabaja directamente con el pueblo.
Fernández habló luego de encabezar la noche el domingo un encuentro con líderes comunitarios y religiosos de esta comunidad, quienes entregaron un documento al jefe de Estado, donde le informan sobre sus principales demandas.
Expuso que en una semana será iniciado el asfaltado de la carretera La Javilla-Puñal y la construcción del puente, que son dos de las necesidades más sentidas de esta localidad. Adelantó que el gobierno construirá la escuela de El Puñal, una unidad de atención primaria y coordinará con la alcaldía local la construcción de un parque municipal.
Durante el encuentro con los dirigentes comunitarios de esta comunidad, el jefe de Estado anunció que serán asfaltadas, además, las calles del municipio de Tamboril y se construirá una casa club y el techado de la cancha deportiva ya existente.
Igualmente, serán rehabilitadas las calles de los sectores Los Salados y Elegido, en la zona norte de Santiago.
De su lado el cura párroco de la iglesia de El Puñal, Ricardo Acosta, quien habló en nombre de las organizaciones comunitarias y religiosas, explicó que con la construcción del puente de La Javilla, se abrirá una vía de comunicación rápida con todas las poblaciones del Nordeste del país.
También solicitó al presidente Fernández la construcción de la policlínica de la comunidad de Guayabal, un polideportivo para El Puñal y la reparación de las calles de Los Filpo.
