Caracas.- La oposición al gobierno del presidente, Hugo Chávez, no es constructiva y desarrolla una agenda de violencia en el país, afirmó este lunes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular opinó que las formaciones opositoras parecen estar convencidas de que por vías democráticas es muy difícil llegar al Gobierno para aplicar su programa y por eso «ha venido cabalgando sobre una agenda de desestabilización».
Recordó que tras la quema de los cuadernos electorales de los comicios primarios del 12 de febrero último, con lo que desapareció toda posibilidad de verificación, han aprovechado la enfermedad del presidente Chávez para desarrollar sus campañas desestabilizadoras.
Citó, entre otras fases de esas campañas, las ocupaciones ilegales de terrenos -que son inaceptables para el gobierno, precisó-, y los rumores sobre una supuesta intervención gubernamental en un banco privado.
Eso sin contar los rumores de todo tipo sobre la salud del presidente, apuntó el ministro.
Nuestra oposición no es constructiva, es mediática, con una agenda basada en el retorno al neoliberalismo y las privatizaciones, lo que significa desmontar todas las conquistas sociales logradas en los últimos 13 años, resaltó El Aissami.
El ministro se refirió en particular a un incidente ocurrido la víspera en San José de Cotiza, una popular barriada de Caracas, donde se enfrentaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con un grupo que acompañaba al candidato presidencial opositor Henrique Capriles.
Capriles emprendió una «caminata» por ese barrio sin coordinación previa con las autoridades, un procedimiento usado en todas partes precisamente para evitar incidentes, y lo hizo, además, acompañado de policías del estado Miranda -del cual es gobernador-, quienes acudieron armados, pero vestidos de civil, denunció el funcionario.
Enfatizó que quienes provocaron hechos de violencia en Cotiza forman parte del equipo de seguridad de Capriles.
«Fueron a generar este show, ellos trataban de que esta actividad insípida y gris, fuera convertida en hecho noticioso y es como han actuado últimamente», dijo El Aissami.
Los que estaban ayer en Cotiza, precisó el ministro venezolano, tienen un prontuario fascista, al tiempo que llamó a los líderes opositores a ser serios y a confrontar abiertamente los respectivos programas y propuestas.
