Pat Fry: “Estamos decepcionados con el rendimiento del F2012”

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha manifestado sus impresiones tras la finalización de la pretemporada en Montmeló y la conclusión no es muy optimista: la escudería del cavallino no se ve en el podio de Australia. Y es que, en unas declaraciones recogidas en la web oficial de Ferrari, Fry ha reconocido que el F2012 no ha respondido como esperaban:
 
Estamos decepcionados con el nivel de rendimiento visto en los tests y creo que tenemos mucho trabajo por delante. Es evidente que la decisión relativa a los tubos de escape que tomamos la semana pasada supuso varios pasos atrás en términos de desarrollo.
 
¿Cuánto? Es difícil decirlo ahora mismo. En las pruebas sólo se pueden hacer hipótesis sobre qué carga de combustible están empleando los otros coches. Será en Melbourne cuando obtengamos una respuesta clara sobre si tenemos que estar muy decepcionados o sólo un poco, de a qué distancia estamos de los primeros y, consecuentemente, lo que tenemos que recorrer para llegar hasta ellos.
 
Por todo ello, a una posible pregunta sobre si se ven en la lucha por el podio en Australia, la respuesta de Fry es contundente: a día de hoy, no. Hasta que llegue ese momento, Ferrari tiene mucho trabajo por delante y el equipo técnico no tiene dudas de hacia dónde deben encaminarlo:
 
Tenemos que mejorar el nivel de carga aerodinámica en el coche. En Australia tendremos algunas mejoras, pero básicamente iran dirigidas a readaptar el coche a la configuración de escapes que hemos elegido para funcionar al menos durante las cuatro primeras carreras.
 
Hemos estado trabajando en los escapes actuales durante dos semanas. Hemos obtenido un poco de rendimiento, pero no hay duda de que volver a la solución original es la mejor opción. Así, creo que podremos recuperar, en el mejor de los casos, el 25% de la carga aerodinámica que tuvimos el año pasado. Por el momento, aún nos está causando problemas, pero es la manera más obvia para tratar de mejorar el rendimiento y aumentar la carga aerodinámica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *