La Gerencia de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), representada por los ingenieros Fabricio Gómez Piña, Kelyn Peña y el director de Elecciones, Joel Lantigua, realizaron un taller de capacitación a los encargados de las Oficinas para el Registro de Electores en el exterior (OPREE).
La actividad se efectuó en las ciudades de Miami y Orlando, con el propósito de orientarlos sobre el cómputo electoral y trasmisión de datos para el día de las elecciones. También se coordinó la ejecución de talleres para los instructores de Informática, quienes a su vez entrenaran a los aspirantes a miembros de colegios electorales de otras comunidades.
Después de la ciudad de Miami, el equipo de la JCE se dirigirá a New York, y otras ciudades de los Estados Unidos para continuar esa labor.
Con la realización de los cursos talleres el tribunal electoral busca garantizar que el próximo 20 de mayo se celebren unas elecciones ejemplares, no solo a nivel nacional, sino también del exterior y en un ambiente de identidad y democracia.