Clearwater, Florida.- Tras lanzar sobre 100 entradas en el béisbol invernal de la República Dominicana, el lanzador zurdo cubano Raúl Valdés dice sentirse «como si nada» mientras compite por un puesto en el bullpen de los Filis de Filadelfia, pero la batalla contra el cansancio quizás está por comenzar a medida que pasen las próximas dos semanas y comience el recorte de los 29 lanzadores que los Filis invitaron a sus entrenamientos primaverales.
Un ex miembro del equipo nacional de Cuba, Valdés está en su tercer equipo desde el 2010 y afuera mirando hacia dentro en términos de sus posibilidades de hacer el roster, pero sigue confiado y optimista sobre su futuro.
«A mi no me han dicho nada sobre lo que va a pasar y hasta que no me digan, yo seguiré haciendo mi trabajo», dijo Valdés en el camerino del Bright House Field antes del partido contra los Piratas de Pittsburgh. «Yo se que esta decisión no es mía así que no me voy a preocupar mucho. Si acabo en la Triple A otra vez, pues eso es señal de que hay trabajo que hacer».
Hasta el momento, Valdés ha lucido sólido en sus dos salidas con los Filis permitiendo apenas un hit en dos entradas de trabajo y tiene exactamente las mismas estadísticas que el taponero estrella Jonathan Papelbon.
Su reciente éxito en República Dominicana quizás sea un presagio que las cosas están cambiando para el lanzador, que lleva tres años tratando de encontrar la forma que en una ocasión, cuando aún militaba con el equio de Cuba, le ganó la reputación de ser el mejor lanzador zurdo del Caribe.
Valdés fue parte de la ola de jugadores cubanos que abandonaron su país entre 2003 y 2004 — ola que incluyó a jugadores como Kendrys Morales, Barbaro Cañizares, Yuniesky Betancourt y Francisley Bueno y logró firmar con los Mets de Nueva York, organización que intentó desarrollarlo, pero no con mucho éxito.
Para el 2008 y 2009, Valdés estuvo fuera del béisbol en Estados Unidos laborando en la Liga Mexicana de verano y en el béisbol invernal. Tras una buena temporada con Tabasco en el 2009, los Mets lo invitaron a sus entrenamientos de primavera y logró hacer el equipo gracias en una efectividad de 2.06 en seis partidos en la Liga de las Toronjas.
Finalmente lanzó en 38 partidos con los Mets con marca de 3-3 y efectividad de 4.91 con 56 ponches en 58 entradas, que incluyeron una salida como abridor.
Para la temporada del 2011, Valdés se tiró al mercado de agentes libres cuando los Mets lo dejaron fuera del roster de 40 y firmó un contrato de ligas menores con los Cardenales de San Luis, quienes lo utilizaron por apenas siete partidos en las grandes ligas antes de ponerlo en «waivers».
El «brazo de goma» de Valdez impresionando
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page