Caracas.- Venezuela festeja el Día del Médico en honor al doctor José María Vargas, considerado un innovador de los estudios de medicina en el país.
Vargas, nacido en La Guaira, estado homónimo, el 10 de marzo de 1786, dedicó su vida a ofrecer a los venezolanos una asistencia médica acorde con los tiempos que corrían.
Junto a sus compatriotas Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el bien de su país.
En 1955, a propuesta del doctor Ángel Bajares, se decidió adoptar el 10 de marzo como Día del Médico, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana.
Este sábado en el estado Vargas se realizará un desfile cívico-militar para celebrar la fecha con la participación de estudiantes, consejos comunales, representantes de los organismos de la entidad y la Fuerza Armada Nacional.
La víspera, el procurador del estado señaló que «en esta edición del desfile queremos resaltar, además, el nombre de José María España, pieza importante en los inicios de la lucha independentista, esto en virtud de la propuesta del gobernador para cambiar el nombre del municipio Vargas por el de José María España».
