Mucho se ha hablado sobre el rendimiento que puede tener el F2012, sin duda es una de las inconignitas, aunque desde la escudería italiana reconocen tener problemas. Pero Felipe Massa cree que el podio es una posibilidad real para ellos en la primera carrera de la temporada, que se disputa el fin de semana que viene en Australia.
El piloto brasileño destaca que la pretemporada tenga cada vez menos días no ayuda y hace que sea muy complicado comprender un monoplaza difícil, como es el caso del nuevo monoplaza de Ferrari. Sin embargo señala que la pretemporada no tiene porque ser consejera de lo que suceda durante la temporada, y pone como ejemplo el año pasado en la que Ferrari parecía más fuerte durante las pruebas invernales y después se encontraron a un segundo de los mejores.
No voy a ocultar el hecho de que no estamos al ciento por ciento satisfechos con lo que hemos hecho estas tres semanas de entrenamientos en España y que hubiera preferido ser un poco más rápido.
Admite Felipe Massa mostrando confianza en su equipo y en la capacidad que tendrán para desarrollar el monoplaza y superar las adversidades. El brasileño cree que habrá equipos luchando en pocas décimas y señala a los equipos más fuertes que se han mostrado hasta ahora: Red Bull, McLaren, Mercedes y Lotus.
Sin embargo, creo que podemos luchar por el podio: es el único pensamiento que tengo en mi cabeza, pero sólo tenemos que esperar unos días más para tener la respuesta.
Puntualiza el piloto de Ferrari que cree que el momento en el que se verá el potencial de cada monoplaza será cuando todos estén en las mismas condiciones: con una carga de combustible baja. Esto será durante la clasificación y más concretamente en la Q3.
