Miami, Florida.- Decenas de dominicanos residentes de Miramar se dieron cita el pasado domingo en el picnic de la victoria morada realizado en CBM Park en el vecino condado de Broward y disfrutaron allí de platos y música típica dominicana.
Más de un 50 por ciento de los asistentes no están registrados en el padrón electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero si están aptos para votar de acuerdo con un sondeo hecho a la entrada del evento festivo comunitario.
No obstante, al evento asistieron invitados especiales en su mayoría dominicanos «que no son ni desean ser miembros del PLD», pero de acuerdo con sus declaraciones se acercan al partido morado para evitar que en los próximas elecciones pueda ganar una opción que traiga incertidumbre e inestabilidad económica, como la que ocurrió durante el último mandato perredeísta que encabezó Hipólito Mejía.
Allí estuvieron los principales dirigentes de la coordinadora de campaña de la Florida que tiene planificado varios eventos a favor de la candidatura del licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Por lo pronto el candidato presidencial peledeísta vendrá este próximo jueves 15 a la Florida para un encuentro popular con los dominicanos residentes en este estado y otros vecinos que se efectuará en el hotel Intercontinental del 2505 NW 87Av en la ciudad de El Doral.
Amaury Ríos, el cónsul general Manuel Almánzar, Eduardo Sánchez, Luis Delgado, Virgilio García, Eddy Zapata, Arismendy Mateo, Héctor Escaño, Delfín Valdez, Clarisa viuda González, Isabel Palacios, Niurka Herrera Joaquín Liriano, José Miguel Hernández, Elvis Segura y Felipe Sosa del Sector Externo en West Palm Beach, entre otros estuvieron presentes en el evento.
El picnic morado se inició a las 11 de la mañana y concluyó a las seis de la tarde luego de compartir sin ningún incidente la comida típica dominicana y bailar y hasta concursar con merengues, bachatas y salsa entre varias parejas de las presentes en el evento.