Desde el próximo 30 de marzo, la aerolínea colombiana Avianca estrenará una ruta directa Bogotá-La Habana-Bogotá, con la que pretende ofrecer más opciones de conexión para el creciente número de viajeros que se mueven entre América Latina y el Caribe.
El enlace tendrá inicialmente dos frecuencias semanales y será operado en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Turista, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
Detalla la nota que el vuelo en cuestión saldrá todos los lunes y viernes del Aeropuerto Eldorado, en Bogotá, a las 9:05 de la mañana y aterrizará en el Aeropuerto José Martí, en La Habana, a las 13:31 horas. Por su parte, el regreso La Habana-Bogotá está programado para las 18:15 horas, llegando a la capital de Colombia a las 20:30 horas.
“Con la entrada en operación de la ruta Bogotá-La Habana-Bogotá, Avianca busca consolidar las opciones de conectividad para el mercado turístico de América Latina que busca alternativas de descanso y placer en el Caribe”, indicó el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, al anunciar este nuevo vuelo.
“Estamos muy satisfechos de ofrecer a nuestros clientes esta nueva ruta para llegar a La Habana, un destino reconocido por su historia y atractivos naturales”, acotó el directivo.
Villegas Ramírez abundó que los horarios del vuelo, disponibles desde ahora en los sistemas de reserva de la compañía, permitirán a los viajeros procedentes del Caribe el acceso a conexiones vía Avianca hacia varias ciudades de Colombia, así como a las principales capitales y ciudades de la región, como Caracas, Quito, Panamá y Sao Paulo, entre otras.