D’Antoni renuncia de Knicks de NY

Mike D’Antoni renunció como entrenador de los Knicks de Nueva York en una «decisión mutua» entre el equipo y él, debido a que ambas partes tienen «visiones encontradas sobre el futuro de los Knicks», según informó este miércoles Warren Legarie, agente del entrenador, a Ric Bucher de ESPN The Magazine

Los Knicks (18-24) han perdido sus últimos seis partidos en forma consecutiva (siete de ocho) y caído seis juegos abajo de .500 y están empatados en el octavo puesto, la última posición para clasificar a postemporada en la Conferencia del Este.

Nueva York tenía altas expectativas esta temporada con Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Tyson Chandler en la plantilla. Tras un duro comienzo las primeras seis semanas, los Knicks se repusieron a mediados de febrero y consiguieron una marca de 8-1 bajo el liderato de Jeremy Lin, quien se llevó todos los aplausos de la fanaticada y sus compañeros de equipo, luego de que ningún equipo lo quisiera en diciembre.

El The New York Post reportó este miércoles que a Anthony le gustaría un canje, algo que el mismo jugador desmintió en la práctica mañanera. El reporte también dice que Anthony no estaba contento, porque pensaba que D’Antoni y el gerente general interino Glen Grunwald no confiaban en él.

Anthony también negó esas declaraciones.

«No quiero que me canjeen», dijo el jugador este miércoles en la mañana. «No sé de donde salió esa tontería, así que cerremos ese capítulo y asegurense que es la última vez que escucho sobre eso».

Y añadió: «Yo apoyo a Mike (D’Antoni)100 por ciento sin importar lo que esté pasando. Todos nos necesitamos unos a otros ahora y éste es el mejor momento de unirnos…hay muchas cosas que se están diciendo acerca de Mike, de mí, y son puras cosas sin sentido».

D’Antoni había realizado pequeños ajustes a su rotación este mes para hacer despertar a su equipo, pero no dio resultado.

«Es mi trabajo hacer que los jugadores estén en forma y hacerlos sentir cómodos. Por cualquiera que sea la razón, no hemos sido capaces de hacer eso»», dijo el entrenador tras el entrenamiento del miércoles.
D’Antoni tuvo un récord de 121-67 en sus tres años y medios al frente de los Knick, y llevó al equipo a su primera postemporada el año pasado luego de siete temporadas sin lograrlo, donde fueron barridos por los Celtics de Bolton.

El entrenador asistente Mike Woodson estará a cargo del equipo por el resto de la temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *