Con el lema “Con Don Bosco Rumbo al 2015”, serán inaugurado los XIII Juegos Deportivos Nacionales Salesianos 2012, en el marco de la ruta del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015), este jueves, a partir de las 4:30 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los juegos tienen unas especial dedicatoria al doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de la República, aprovechándose el escenario para reconocer varios coadjutores salesianos.
El padre Víctor Pichardo, Inspector General de las Antillas, que comprende Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, tendrá a su cargo la bendición de los juegos que se celebran hasta el domingo 18.
Entre los invitados especiales están Felipe Payano, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Roberto Salcedo, alcalde de Distrito Nacional y el presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la Policía Nacional, entre otras personalidades.
El gran óvalo de la pista de atletismo recibirá 4,100 atletas entre las edades 10 hasta 18 años al compás de la marcha de los deportes, interpretada por la banda de música de la Marina de Guerra.