Mejía dice su objetivo es lograr firmeza macroeconómica

El ex Presidente de la República y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, aseguró este miércoles que el gran objetivo de una eventual nueva gestión suya en el Gobierno será lograr “una sólida estabilidad macroeconómica” y penalizar las importaciones de bienes de consumo que afecten la producción nacional.

Mejía dijo que no es posible que aguacates de producción nacional ingresen al mercado de los Estados Unidos pagando impuestos y los de procedencia norteamericana estén libres de cargas, al tiempo de revelar que el desayuno escolar será elaborado a base de productos nacionales.

El aspirante presidencial sostuvo, ante la Cámara Americana de Comercio, que le mercado nacional está saturado de productos foráneos, especialmente agropecuarios y que eso va en detrimento del producto local: “por lo que tienen que ser penalizados en un cien por ciento”.

Preguntado sobre la crisis eléctrica, Mejía afirmó que tiene listo un plan para ser implementado conjuntamente con el sector privado y reconoció los esfuerzos del actual administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

“Este plan contiene una importante ofensiva para sustituir la mayor cantidad de nuestra generación a base de petróleo por gas natural y energía eólica (molinos de viento), porque no podemos estar tan atados a este esquema de generación de energía que nos ha resultado tan costoso”.

Sostuvo que en sus iniciativas para relanzar los sectores productivos del país, especialmente el industrial, se deben a abaratar el costo de la energía eléctrica y que en ese objetivo se fundamenta un plan de acción contemplado en su programa de Gobierno.

En cuanto a la migración y las relaciones con Haití, Mejía destacó que lo más importante es la aplicación religiosamente de la Ley y a la vez mantener un diálogo sincero, de respeto mutuo, siempre apegado a la defensa y protección del interés y la soberanía del país.

El candidato presidencial del PRD informó también que contempla una reforma policial como parte de sus propósitos para prevenir y combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. Adelantó que para esta estrategia cuenta con experiencias de ciudades como Nueva York, México y algunos países centroamericanos.

Al término de su intervención, Mejía agradeció a los directivos de la Cámara Americana de Comercio la invitación a que expusiera sus principales aspectos del programa de gobierno, contemplados para el período constitucional 2012-2016.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *