El presidente de la Corriente Balaguerista, Héctor Rodríguez Pimentel, pasó a respaldar este miércoles al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, mediante la firma de un pacto en el que este último «se compromete a cumplir”.
El postulante por el PRD manifestó su satisfacción y lo recibió con los brazos abiertos, además de extenderles un ramo de olivo a los disidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
De su lado, Rodríguez Pimentel manifestó que el país no se merece que haya una segunda vuelta: “tomé la decisión de respaldarlo, luego de hacer una amplia consulta en las bases y en la dirigencia media y alta del partido.
«Llegué a la conclusión de que este es un momento histórico para el país que requiere de responsabilidades y ahí encaja Hipólito Mejía y por eso he decidido apoyarlo», proclamó Pimentel en medio de la consigna ´Llegó Papá´.
Durante el gobierno encabezado por Mejía en el 2000-2004, el líder de la Corriente Balaguerista desempeñó el cargo de Cónsul en Haití y fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en el gobierno de Leonel Fernández.
