La nota no pudo ser más confortante: la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, informó que ese organismo retornó RD$ 92, 467,226 a los consumidores durante los últimos 12 meses. La devolución se hizo mediante conciliación acordada con los proveedores.
Las violaciones a los derechos del consumidor en República Dominicana han tenido sucesión continua, sin que existiesen en realidad funcionarios que enfrentaran tales infracciones en perjuicio de la ciudadanía. Sin embargo, el nombre de Altagracia Paulino se escucha entre la población con respeto y, sin duda, ha existido una mayor consideración a este aspecto tan vital desde que ella ocupa esta responsabilidad.
En la nota informativa que llenó espacios en los principales medios del país, Paulino afirmaba que la entidad que dirige seguirá defendiendo los derechos económicos de la población, conforme a la Ley General de Protección al Consumidor y Usuario # 358-05.
Recientemente, la encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, presentada por el Grupo SIN y Antena Latina, reflejaba que setenta y ocho de cada cien dominicanos estaban de acuerdo con el trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, a favor de la población y valoraron positivamente el trabajo de dirección que desarrolla su directora.
Siendo Proconsumidor la más joven de las instituciones del Estado (creada en el año 2008 y fundamentada en la ley 358-05), sería muy loable que el resto de las entidades del país observaran este ejemplo.
Hablemos de derechos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page