La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por octava ocasión, reenvió para el 13 de junio el conocimiento de los recursos de apelación de 14 de los sentenciados por la matanza de siete colombianos en el municipio de Paya, Baní, el 4 de agosto del 2008.
El aplazamiento de la audiencia fue concedida para que el imputado Edward Mayobanex Rodríguez Montero, sentenciado a 30 años de prisión, sea asistido por un defensor público, debido a que éste desistió de su abogado privado.
A la solicitud, el Ministerio Público no puso objeción; sin embargo, cuestionó que el caso haya sido aplazado en unas ocho ocasiones por culpa de los imputados y la defensa.
Precisó que la primera audiencia de los recursos de apelación se inició el primero de junio del pasado año y que hasta la fecha no se ha podido concluir con el conocimiento de ésta, señalando que los abogados y los imputados están retardando el proceso.
Se recuerda que el 3 de diciembre del 2010 los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 30, 20, 15 ,7 y 5 años de prisión a los imputados.
