La Asociación de Vecinos del Sector Puerta de Hierro denunció que conductores y motoristas de esta comunidad y otras de la zona son atacados por una banda de asaltantes, que en horas de la noche se instalan en el cruce formado por las carreteras que van a Los Girasoles y La Isabela, a la altura del Arroyo Manzano.
La entidad pidió la intervención urgente del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, antes que ocurra una desgracia de grandes proporciones.
Los afectados explicaron que los delincuentes aprovechan la oscuridad y la espesa vegetación para apedrear a los conductores, quienes se ven obligados a reducir la marcha, debido a una zanja profunda que dejó abierta la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Expusieron que el pasado domingo, a las 8:30 de la noche, en la referida intercepción se produjo un tiroteo que puso en peligro la vida de varios conductores que en compañía de niños se desplazaban por la zona en ese momento.
De acuerdo a relatos de algunas de las víctimas, los delincuentes usan la modalidad de atar sogas de un árbol a otro para sorprender a los motoristas, a quienes luego de tumbarlos les roban sus pertenencias.
La situación se ha tornado tan preocupante que los residentes en las urbanizaciones ubicadas después del Puente del Arroyo Manzano no se aventuran a salir de noche, con el agravante de que ya ni los taxistas quieren arriesgarse a dar servicios hacia esas comunidades, por la inseguridad que les afecta.
Además, los prolongados apagones hacen más dramática la situación, ya que les facilita las condiciones para sorprender a sus víctimas.
Sin embargo, llama la atención que, mientras esto ocurre en horas nocturnas, es frecuente ver, sobre todo en las áreas más despejadas y de menos peligro, patrullas policiales revisando los vehículos sin ninguna justificación. En ocasiones, los residentes le han reclamado su vigilancia en la parte más vulnerable, sin obtener hasta el momento ninguna acción al respecto.
