Buenos Aires.- La bielorrusa Victoria Azarenka, la Nº 1 del mundo, suma y sigue en su triunfal racha de 2012, que se amplía, tras el título de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a 23 victorias y ninguna derrota, justo al vencer a su escolta, la rusa María Sharapova, en la final.
Azarenka, con un nivel altísimo y mucha confianza, logró así su cuarto título del año, tras los obtenidos en Sydney, el Abierto de Australia y Doha.
De esta manera, la bielorrusa le sacó más de 500 unidades más de ventaja a Sharapova, para quedar ahora con 1.800 por delante de la rusa.
En el top-10 de la clasificación, la danesa Caroline Wozniacki bajó del 4º al 6º puesto, lo que propicia que la polaca Agnieszka Radwanska y la australiana Samantha Stosur asciendan una plaza, para ser cuarta y quinta, respectivamente. Pensar que Wozniacki empezó esta temporada siendo la líder.
En tanto, por segunda vez seguida no aparecen jugadoras latinoamericanas entre las 100 mejores de la clasificación de la WTA, aunque las argentinas Paula Ormaechea (117) y Gisela Dulko (124) podrían hacerlo en breve tiempo.
