Comienza un año clave para Felipe Massa, la que podría ser su última temporada en el equipo Ferrari, eso si acaba toda la temporada, pues algunas fuentes comienzan a hablar de que si su rendimiento no mejora, no tardará en ser sustituido.
Y 2012 no ha podido empezar peor para el piloto brasileño que no pudo completar el Gran Premio de Australia, después de chocar con Bruno Senna a falta de 10 vueltas para el final de la carrera, mientras ocupaba la decimotercera posición. Felipe Massa admitía que ha sido un fin de semana bastante malo, pero se defendía diciendo que el rendimiento de las gomas en el F2012 no fue el mismo que tuvieron en pretemporada:
Ha sido un fin de semana muy pobre para mi. Ayer mismo ya tuve problemas porqué el coche no estaba bien equilibrado y hoy quizás ha sido peor, porqué después de algunas vueltas he tenido problemas con los neumáticos.
He hecho una gran salida y me las he arreglado para adelantar algunos puestos, y entonces he pensado que acabaría en los puntos. Hemos intentado adelantar la primera parada pero también con el segundo juego de neumáticos blandos hemos tenido los mismos problemas: el coche patinaba y la degradación era superior a la del resto. Yo no diría que pilotaba agresivamente y de hecho estaba intentando no ir fuerte con los neumáticos, pero no podía hacer nada. Incluso con los edios, la situación no cambió.
Tenemos que analizar porqué no he podido conseguir un equilibrio correcto en el coche, como el que logramos en los test de Barcelona.
Sobre el accidente con su compatriota, Bruno Senna, el de Ferrari
decía que lo veía como un incidente de carrera, no quería darle mayor importancia:
En cuanto al contacto con Senna, pienso que podemos considerarlo un incidente de carrera. Un Toro Rosso intentó adelantarme por la parte de fuera de la curva 3 y Bruno tuvo mejor tracción por el interior, así que llegamos a la curva 4 uno al lado del otro, ese es el motivo por el que nos enredamos tal como se pudo ver.
