Los Ángeles.- El Miami Heat y los Oklahoma City Thunder han emergido hasta el momento como los equipos más interesados en contratar al base Derek Fisher en la agencia libre una vez este venza su estadía en la lista de ‘waivers’ este miércoles.
Según reportes de Marc Stein de ESPN.com, otros dos equipos que evalúan si entran en la pelea por los servicios del valioso veterano lo son los Chicago Bulls y los San Antonio Spurs.
Por contraste, parece ser que Los Angeles Clippers no entrarán a esa lucha muy a pesar que se beneficiarían por añadir a un jugador del nivel de experiencia de Fisher y posiblemente tendrían una ventaja sobre los demás al intentar firmarle ya que éste no tendría que mudarse de estado y residencia.
Fisher está en la lista de ‘waivers’ luego de ser licenciado por los Houston Rockets tras éstos acordar con el veterano la compra de su contrato de esta temporada y una opción por US$3.4 millones que tenía para la campaña del 2012-2013.
El jugador llegó a las filas de Houston el pasado jueves cuando fue sorpresivamente traspasado allí por Los Angeles Lakers a cambio del centro Jordan Hill en una movida comprensible simplemente bajo la evaluación de la liberación de su contrato del próximo campeonato.
También se puede especular que los Lakers quisieron moverlo para dejarle el camino libre para que el base Ramón Sessions encontrara un camino limpio a convertirse en un pronto futuro en el armador titular del quinteto.
Así las cosas, esta semana deberá arrancar una lucha por los servicios de Fisher.
Los Bulls (37-10) y el Heat (33-11) poseen las mejores dos marcas de la Conferencia del Este. El Thunder (34-11) y los Spurs (29-14) comandan los mejores balances de juegos ganados y perdidos de la Conferencia de Oeste.
Chicago, que tiene como armador titular al reinante Jugador Más Valioso de la liga en Derrick Rose, interesa a Fisher como un seguro de vida en caso que su canastero pierda más tiempo este año por problemas de lesiones de la espalda.
Rose ha perdido esta temporada 13 partidos. El juego de Fisher además sería un complemento de superior calidad para juegos de postemporada a lo que proveen los suplentes C.J. Watson y Mike James.
