La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.
Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.
El domingo 5 de febrero del 2012 los seguidores de Joaquín Balaguer celebramos las primeras elecciones internas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el exterior.
El escrutinio fue ordenado, pero transcurrieron incidentes propios de nuestra cultura, como lo fueron la compra de votos y el intercambio de cervezas por sufragios.
Las irregularidades causaron malestar entre las autoridades presentes, no había justificación para que este tipo de in conducta, pues competíamos entre “hermanos de partido”- esto retrasó la entrega de resultados y propicio su desconocimiento.
Los resultados fueron:
Rosa Campillo 374 votos Carlos Sánchez 490 Faustino Jaques 602.
El martes 7 de febrero mientras nos encontrábamos en la casa del periodista Isidro Barros, nuestro celular sonó, apareciendo en su pantalla el nombre de Ricardo Espaillat, un hombre que considerábamos probo, pues propalaba que era un hombre de honor.
Luego del saludo de rigor el galeno procedió a informarnos, que estaba entregado en cuerpo y alma a la defensa de la candidatura de Rosa, que debido a las irregularidades del proceso debía ser declarada vencedora.
Agradecimos el interés del “amigo”, pero le advertimos, que solamente si se demostraba la existencia de irregularidades aceptaríamos la victoria, pues había que ceñirse a lo dictado por las urnas y estas habían hablado, el candidato de Panamá era el vencedor seguido del Sr. Carlos Sánchez.
El Psiquiatra nos pidió que no “hiciésemos nada», que no declarásemos nada, que él mismo se encargaría de resolverlo todo, para lo que volaría a la mañana siguiente a Santo Domingo.
Nos sentimos gratamente impresionado por la “influencia” alcanzada por nuestro “correligionario”, pero no entendíamos porque debíamos quedarnos quietos, pues se nos había informado, que la decisión estaba tan solo en manos del Canciller, pues “manos interesadas” le habían mostrado un video donde el Ing. Hipólito Mejía visitaba nuestro hogar.
Siempre hemos sido fieles a nuestros amigos, el Ing. Mejía es uno de ellos y no vamos a renegar de él, ni vamos a trabajar para un pacto que fue concertado sin consultar a las bases del partido, lo cual fue una verdadera traición a la memoria de Joaquín Balaguer, quien antes de morir botó de su casa a Danilo Medina por haberle comprado 250 mil votos.
El 21 de febrero la Secretaria de organización -señalada- Carmen Metz convocó a una reunión, el tema a tratar: el local de la organización Reformista en Miami, La directiva volvía a ser requerida con mentiras, para que hubiese Quórum.
Pues en medio de la plática y como todo un redentor caído del cielo apareció el Dr. Ricardo Espaillat portando la “buena nueva,” de que había sido señalado por el Canciller como candidato a diputado #1 por la circunscripción #2, sin haber concurrido a elecciones.
Cuando nos enteramos de los hechos (no fuimos a la reunión pues habíamos sido engañados previamente) nos dimos cuenta que habíamos caídos víctimas de una traición, la finalidad de que nos estuviésemos quietos no tenía otro objetivo que el de ganar tiempo, para poder negociar los principios democráticos que juraba respetar el hoy “flamante candidato”.
Me pregunte a mi mismo: ¿Qué concepto del honor tendrá este hombre?
¡Que usa la dialéctica para mentir y atropellar a sus semejantes! Que se cree estar encima de la ley, pues trata de imponerse como candidato en una circunscripción donde no está empadronado. Luis Campillo
Víctimas de una traición
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page