La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), interceptó dos envíos de cocaína antes de ser embarcados hacia Bélgica y Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
El personal de servicio en el AILA encontró seis láminas, color negro, en el depósito 4 de la terminal, a nombre de Julia López y Rubén Félix Guerra Villas, residentes en La Romana. Los envíos serían recibidos por Teodoro Gamarra, en Bélgica y Carlos Guerra, en Nueva York.
Gamarra, de acuerdo al informe, reside en la calle Canadalaan 215-2, en Amttwery, Bélgica; mientras que la remitente vive en la villa Las Colinas, número 3, en Casa de Campo. Guerra Villas, en cambio, dice que reside en villa Las Colinas, sin número, del mismo reparto y su paquete iba dirigido a la calle Suite 124, en Jackson Heigts, Nueva York.
La droga con un peso provisional de un kilo 45 gramos fue remitida al laboratorio forense para analizarla, informó el oficial de la prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Los envíos fueron frustrados por la DNCD en presencia del magistrado Juan Alberto Olivares, fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
A la investigación fue integrada la fiscal Olga Lidia Coss, de La Romana, en vista de que los envíos fueron realizados desde esa ciudad.
