El Ministerio de Salud Pública anunció este martes el inicio de un plan de prevención y educación que abarcará desde el primero de abril hasta el 31 de mayo, con la finalidad de prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que el método incluye , además, la activación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la notificación obligatoria de los casos de diarrea y la supervisión del agua de los acueductos, para garantizar que esté apta para el consumo humano.
Asimismo, se hará a través de los medios de comunicación una intensa campaña de promoción y educación, a los fines de continuar orientando acerca de cómo evitar la propagación del cólera, dengue, leptospirosis, malaria, clorificación del agua y sobre la correcta manipulación de alimentos.
Rojas Gómez habló del tema luego de una reunión de trabajo de la Comisión de la Lucha y Combate al Cólera, en la sede del Ministerio de Salud Pública, en la que abordaron la necesidad e importancia de garantizar niveles de potabilidad aceptable del agua para consumo humano.
