El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes varias obras en la provincia de Monte Plata, entre ellas el proyecto habitacional de 80 viviendas Invi-Villa Progreso, Sabana Grande de Boyá, construidas a un costo de 81 millones, 765 mil 191 pesos con 36 centavos.
Esta obra beneficiará a familias de escasos recursos que viven en situación de riesgo y su construcción fue iniciada en el mes de abril del 2011, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado Dominicano.
El proyecto se enmarca dentro de la política de viviendas del actual gobierno y fue construido mediante el “Programa de Desarrollo Urbano y Habitat”, que ejecuta el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
También el mandatario dejará en servicio las instalaciones de los Comedores Económicos y varios caminos vecinales, en este municipio, así como el Centro Educativo Morayma Veloz de Báez en Bayaguana, con una inversión superior a los 131 millones de pesos.
La ceremonia de inauguraciones será encabezada por el primer mandatario y está programada para iniciarse a las 11:00 de la mañana, en el municipio de Sabana Grande de Boyá.
El complejo habitacional fue construido en un terreno de 5,613.24 metros cuadrados y consta de 16 apartamentos de dos niveles cada uno.
Dichas viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.
Además, poseen pisos de cerámica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de aluminio pintado de blanco, puertas metálicas, pileta en cerámica, plafón acústico con suspensión metálica, fregadero y gabinetes de cocina.
Fernández también entregará el Centro Educativo Morayma Veloz de Báez, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, edificado con una inversión de 49 millones 437 mil 626 pesos.
Dicho plantel escolar, que consta de 18 aulas, tiene capacidad para atender a una población de 1,190 estudiantes. Con este centro educativo suman 31 los que han sido entregados en diversas comunidades del país en lo que va de año y 92 desde junio pasado.
