El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este martes que admitió al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), designar un grupo de contadores públicos para auditar el 30 por ciento del padrón electoral impreso, de forma aleatoria.
Sobre el particular, sostuvo que la Junta no tiene problemas y que todos los que fueron auditados este lunes reflejaron lo que tenía que resultar: que está todo muy bien.
Expuso que la entidad ha permitido que los partidos políticos asignen personal en las diferentes etapas del proceso electoral.
También comunicó que el PRD solicitó a la JCE, mediante instancia, que se le permita asignar a otras personas la vigilancia del padrón electoral, pero que esa decisión será adoptada por el pleno del organismo electoral que fue convocado para una sesión a las 3:00 de la tarde de este martes.
Explicó que si bien el PRD los identifica como ex militares de altos rangos: “puedo decir que, en común acuerdo, no podrán entrar hasta que el pleno se pronuncie”, concluyó.
Rosario fue entrevistado luego de encabezar un encuentro con los secretarios de las 155 juntas electorales del país, a quienes pidió actuar con imparcialidad, pulcritud, transparencia y que se alejen de las actividades políticas.
