El Procurador General de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, manifestó este martes que el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, debe dar explicaciones sobre los hechos que se le imputan.
“Si hay indicios de que el senador cometió actos de corrupción, nosotros en la Procuraduría tomaremos cartas en el asunto”, manifestó Jiménez Peña, mediante una firma entre esa institución y el Consejo Presidencial del Sida (Copresida).
Se recuerda que Félix Bautista carga sobre sus hombros una serie de cuestionamientos, por parte de medios de comunicación y de la población en general.
Le Monde publicó el pasado 6 de marzo un artículo en el cual señala el “escándalo de corrupción de varios cientos de millones de dólares, en el que estarían involucrados el senador Conille bajo presunta presión del gobierno dominicano para que detuviera al senador dominicano Félix Bautista, mano derecha del presidente Leonel Fernández y el ex primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, y que como primera consecuencia se llevó por delante al renunciante primer ministro Garry Conille investigación que realizaba sobre el caso”.
Le Monde indica que el contrato se habría concedido injustamente a las empresas dominicanas Constructora Rofi, Constructora Hadom, Construcciones y Diseños RMN, propiedad del senador Bautista, un hombre con estrechos vínculos con el presidente Fernández, lo que de hecho considera una amenaza con provocar una crisis política que puede explotar a ambos lados de la isla.
El ex primer ministro Jean Max Bellerive firmó esos contratos sólo unos días antes de dejar el cargo el 14 de mayo de 2011.
