El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión en la cárcel de Najayo, como medida de coerción, a cuatro de seis jóvenes acusados de intervenir o “hackear” varias páginas de Internet a empresas públicas y privadas.
La decisión fue tomada contra Víctor David Corniell Jiménez, quien usaba el seudónimo de “Zerohack”; Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo (Nonapt); Cristian José de la Rosa de los Santos (Moll) y Robert Delgado Reynoso (Frank ostia).Otros dos son menores de los cuales se omiten los nombres por razones legales.
Los imputados son vinculados a la red internacional conocida como ‘Anonymous’ y fueron detenidos por agentes policiales y fiscales especializados en la lucha contra el crimen cibernético la madrugada del domingo en la Capital y Santiago.
Se informó que desde el año 2001, la Fiscalía del Distrito y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología tienen una investigación abierta en contra de la red ‘Anonymous’.
