Curso extiende paro de docencia

Barahona.- La asamblea de empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), decidió este martes extender la huelga por una semana, en demanda del nombramiento de más personas y promociones, entre otras reivindicaciones.
 
El delegado de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), Darlin Cuevas Yapul, acusó a las autoridades de la sede central de hacerse de oídos sordos a los reclamos que ellos formulan.
 
“En virtud de la falta de interés mostrada por las autoridades de la UASD, hacia los barahoneros y por este recinto académico, hemos decidido extender hasta el próximo martes, la  huelga, porque ninguna de las demandas  se han cumplido”, apuntó.
 
El dirigente  Cuevas Yapul dice que «en la Ciudad Universitaria hace falta personal, debido  a que seis mujeres no pueden hacer la labores de  limpieza, ya que  son más de 50 baños, 72 aulas, pasillos, auditorios, salón multiuso y oficinas administrativas».
 
Manifestó que la única manera  de volver a  trabajar, es si las autoridades buscan soluciones a las  demandas, “incluyendo al director Zorrilla, quien no ha hecho nada para que los males de la Ciudad Universitaria se resuelvan”.
 
El sindicalista explicó que el paro fue aprobado de manera unánime, por todos los servidores presentes en la asamblea, hasta el próximo martes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *