El senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, se defendió este martes ante el Senado de las acusaciones que se le hacen sobre contratos irregulares en el plan de reconstrucción de Haití, donde empresas a su nombre han levantado tres mil viviendas.
Bautista explicó que las obras les fueron adjudicadas tras ganar una licitación pública cuando gobernaba en la vecina nación René Preval y que luego revisaron el presidente haitiano Michel Martelly y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Dijo que cuenta con los documentos legales, los cuales está dispuesto a mostrar en cualquier escenario.
Se recuerda que Félix Bautista carga sobre sus hombros una serie de cuestionamientos por parte de medios de comunicación y de la población en general.
El periódico francés Le Monde publicó el pasado 6 de marzo un artículo donde revela un escándalo de corrupción de varios cientos de millones de dólares donde varias empresas constructoras de Bautista, señalado como mano derecha del presidente dominicano Leonel Fernández, se llevarían una gran tajada.
