El Pleno de la Junta Central Electoral visitó este miércoles el Centro de Operaciones de la empresa telefónica Orange Dominicana, cuyos ejecutivos garantizaron la seguridad de la tecnología que se implementará en las elecciones presidenciales y para diputados de ultramar de este 20 de mayo.
La comitiva estuvo encabezada por Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral y fueron recibidos por Jean Michel Garroutigt, presidente de Orange Dominicana, una de empresas de comunicaciones elegida para suplir la red de datos que utilizará el organismo de elecciones en los comicios.
Durante la visita Rosario sostuvo que la confiabilidad de la tecnología de Orange y la del organismo electoral que preside, es la fiabilidad de los resultados de las elecciones del 20 de mayo.
De igual manera ofreció garantía en la rápida difusión de los resultados, los cuales aseguró llegaran sin adulteraciones e indicó que los técnicos de esa empresa han confirmado, que la tecnología a utilizar es de primera y que cuenta con amplios niveles de seguridad.
