El Senado aprobó este martes un préstamo por cinco millones 900 mil euros, los cuales serán utilizados en el financiamiento para dotar de paneles solares a 244 escuelas de las 31 provincias y el Distrito Nacional, a través del Programa Pim-Aprende, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación.
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Tommy Galán, explicó que el financiamiento del proyecto es del 100% y fue suscrito entre el Estado dominicano y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España (ICO).
Galán destacó que ese proyecto es parte de los esfuerzos del Gobierno que busca mejorar la educación y hacer posible el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los senadores también aprobaron una resolución de reconocimiento al doctor Marino Vinicio Castillo, por sus grandes aportes y lucha contra el narcotráfico y las drogas.
Asimismo, sancionaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Manuel Aurelio Tavares Justo la carretera que comunica a provincia de Monte Cristi con Dajabón.
