Los Ángeles.- Hará falta un poco de magia para rescatar a los Dodgers de Los Angeles de sus penurias… y la habrá.
Según un anuncio realizado este martes en la noche por la oficina de prensa de los Dodgers, el actual dueño Frank McCourt decidió finalmente el grupo al que le venderá la novena que está sumida en un proceso de quiebra y el grupo afortunado es el encabezado por el ex armador de Los Angeles Lakers, Ervin ‘Magic’ Johnson, una de las figuras más respetadas y amadas en la ciudad.
«Estoy emocionado… me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Ángeles», dijo Johnson en una cita ofrecida al canal KCAL 9 este martes en la noche.
Johnson no es el único comprador. Éste es quizás el más famoso de los inversionistas que conforman una entidad que será conocida como el Guggenheim Baseball Management. El principal jefe y también de finanzas de la firma lo será Mark Walter. Él lo controlará todo. Otro inversionista del conglomerado lo es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.
El acuerdo se anunció este martes por la noche cerca de cinco horas luego de que los duelos de las Grandes Ligas aprobaran a los tres finalistas en la subasta.
La venta es por la cifra record de 2,000 millones de dólares.
