Vivimos los días previos a la celebración de la Semana Santa o Semana Mayor y junto al resto del mundo, la mayor parte de las familias dominicanas conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en un período en el cual la liturgia acompaña tales momentos.
Sin embargo, las noticias acerca de que se refuerza la seguridad para conmemorar este período santo, llama a la reflexión: “un dispositivo de 14 mil agentes policiales se encargará de garantizar la seguridad ciudadana durante los feriados de Semana Santa que comienzan el próximo 4 de abril en el país”, informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.
Los llamados de atención a “cuidar su destino”; “no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce”; “preserve la vida de sus familiares”; “cierre bien su casa”, entre otros titulares, recuerdan la manera en que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), e instituciones que se integran a este operativo realizan constantes llamados y esfuerzos extraordinarios para salvaguardar las vidas humanas, en tanto que la situación que se vive en las principales carreteras y autopistas del país, parecen alejarnos del verdadero sentido que integran estos días en los que “la cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza”.
Cada año, las cifras de víctimas se tornan espeluznantes. En franca incongruencia con el fin de recogimiento, reflexión, meditación, unión familiar y otros llamados que identifican esta fecha. En este mismo período de 2011 hubo 39 fallecidos en 36 accidentes mortales, con 195 heridos graves.
Que pueda existir una feliz conclusión en estos días de la Semana Santa, aniversario del triunfo de Jesús Cristo. Que la sociedad dominicana goce de una expansión espiritual y sean momentos de verdadero crecimiento interno y conciliación consigo mismo, sobre todo para quienes dirigen los destinos de la nación.
Semana Santa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page