Las Carmelitas, La Vega.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM inició un proyecto de apoyo a la construcción de Las Carmelitas II con la Fundación Padre Rogelio Cruz. El proyecto está ubicado en el barrio Las Carmelitas de esta empobrecida localidad y cuenta con otros componentes como el desarrollo de un programa de capacitación para los residentes.
La entrega de los recursos al Padre Rogelio Cruz, presidente de la fundación estuvo a cargo de Ricardo Canalda, consultor jurídico del Banco ADOPEM y la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva de la Institución durante un acto efectuado en la sucursal de La Vega.
También participaron Katia Gómez de Mieses, gerente de esta sucursal bancaria, Yordin Báez, supervisor Zona Norte e invitados especiales de la comunidad vegana.
Mercedes Canalda de Beras-Goico resaltó que esta acción está contemplada en la misión de ADOPEM, de promover el desarrollo de los menos favorecidos, dentro de un marco de valores éticos que benefician a la familia «que mejor manera que la de ayudar a proveer una vivienda digna para una familia en el Proyecto Las Carmelitas II».
«Para nosotros es de gran satisfacción y honor contribuir con esta noble causa y sobre todo apoyar el desarrollo de esta comunidad incluyendo la oferta de servicios financieros», manifestó Canalda de Beras-Goico.
Por su parte, el Padre Rogelio Cruz agradeció al Banco ADOPEM el donativo que constituye una esperanza a los más necesitados, como es «el caso de esta gente buena de Las Carmelitas», además mencionó que «estas tres casas fueron construidas con un modelo básico que cumple con las características elementales de viviendas saludables, lo cual ha motivado a los demás vecinos que han visto renacer sus esperanzas de tener un hogar digno y saneado.»
Las Carmelitas II es una continuación del proyecto Las Casitas de la Virgen, iniciado hace cinco años en el barrio María Auxiliadora de la provincia La Vega.
Esta comunidad está ubicada en la parte este de los tres tanques del acueducto vegano, en el mismo pie de monte, donde están ubicadas unas 15 viviendas, de las cuales se han restaurado solo tres.
El proyecto pretende construir 12 viviendas saludables básicas, sistema cloacal municipal y mejora del sistema de abastecimiento de agua y la instalación de una planta potabilizadora de agua.
El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM celebra en este año su 30 aniversario el cual conmemora su importante contribución en el sector de las microfinanzas y a la población más necesitada de la República Dominicana.