Florida.- Histórica dirigente reformista local advirtió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía a tener cuidado con un grupo de ex miembros del partido colorao que este domingo se juramentarían en un comité de apoyo a ese aspirante.
Iris Martínez veterana dirigente de esa organización llamó a Mejía a tener cuidado con ese grupo de disidentes reformistas que aunque no lo mencionó por su nombre se entiende lo encabezaría el doctor Luis Manuel Campillo, la ex candidata a diputada por la circunscripción 2, Rosa de Campillo y Johnny Castillo, entre otros.
De acuerdo con sus declaraciones ofrecidas en el popular programa Frecuencia Dominicana que produce Leonel Pena esos ex miembros y dirigentes que anunciaron su apoyo a Mejía quien este domingo los juramentaría durante un acto en la residencia del doctor Campillo figura ampliamente conocida en la comunidad dominicana.
Aunque al anunciar su apoyo al candidato perredeistas los dirigentes disidentes del reformismo dijeron que no renunciaban a su condición de miembros de ese partido, pero de acuerdo con los estatutos de esa organización quienes pasaban a apoyar una candidatura diferente a la que apoya ese partido quedaban automáticamente expulsados.
De acuerdo con el artículo 11 de los estatutos reformistas cualquier dirigente o miembro de ese partido que se una a otra organización desoyendo los lineamientos o decisiones tomadas por la dirección de esa entidad, queda automáticamente expulsado.
La comisión que asistió al programa radial estuvo integrada por Ángel González, Iris Martínez, Víctor Alba, Osiris Duquela, Celida Quiñones e Iris Martínez.