• Print
close

Lectura

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Obtener el récord Guinness como el único país que ha logrado leer en voz alta durante mil horas continuas es una gran hazaña aplaudible para cualquier nación del mundo y es mucho más emotivo cuando el propio Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, es quien concluye el evento leyendo por 15 minutos la Ley de leyes.

Unos 863 jóvenes de diferentes provincias fueron empleados en el Segundo Maratón Juvenil de Lectura, organizado por el Ministerio de la Juventud, para completar la marca mundial. Leyeron textos de la Constitución y de la Biblia en voz alta.

La iniciativa de optar por el récord debe ser el inicio para inculcarles a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país la importancia de la lectura en los pueblos: una palabra nueva que se aprenda cada día, le será útil para toda la vida.

Se debe tener muy en cuenta que la lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. En el país se ha notado un creciente interés de los padres por la enseñanza de sus hijos, quizá porque conocen la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar.

Aprovechando la obtención de la marca, DominicanosHoy.com felicita al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, y lo insta a seguir implementando la misma temática en los barrios de la capital, parajes y distritos municipales de todo el país, para que nuestra gente no crezca inmersa en la ignorancia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page