Manuel Richardson dijo que la reciente publicación realizada por el doctor Ramón Ceballo en la que compara lo realizado por el presidente Leonel Fernández y lo que haría Hipólito Mejía (y que no lo hizo cuando el pueblo le dio la oportunidad), con el programa de Gobierno del candidato Danilo Medina, está plagada de mentiras y desinformación con el propósito de confundir a los dominicanos.
Cabe destacar que los organismos internacionales reconocen la libertad de expresión y el desarrollo del “período de la cibernética”, que ha facilitado que los dominicanos tengan libre acceso a los hechos e informaciones a nivel mundial, así como lo aplica La Ley del Libre Acceso a la Información Pública en la República Dominicana.
Según el Índice Global de Competitividad (GCI, por sus siglas en Ingles), mecanismo para evaluar el desarrollo global, en su reporte del 2011-2012 sitúa a nuestro país en el 110 entre las 142 naciones que se evaluaron, muy contrario a lo que dijo Ramón Ceballo de que estábamos en el 142 o sea en el último lugar.
Las mentiras del doctor Ceballo junto a otros dirigentes del PRD en territorio dominicano y en La Florida buscan desacreditar a Leonel Fernández y a su vez subvaluar las posibilidades de que el desarrollo de nuestro país continúe con Danilo Medina como estamos seguros que lo hará.
Es lamentable, que los perredeístas de La Florida, quienes no pudieron colocar a ninguno de sus miembros en la boleta electoral en el exterior, ahora quieran confundir al pueblo dominicano con mentiras mal intencionadas.
El doctor Ceballo dice, errónea y deliberadamente, que la República Dominicana llegó a ocupar la posición 67 en el cuatrienio 2000-2004, a sabiendas de que esa evaluación se hace en comparaciones anuales, no de cuatro años. Y que según datos del foro, el GDP de República Dominicana en el 2004 estaba al mismo nivel en que el presidente Fernández se los entregó en el año 2000 a Hipólito Mejía.
El desesperado dirigente del PRD, además, otorga al cuatrienio de su partido una falsa posición con relación al crimen organizado y combate a la delincuencia. Sin embargo, Ceballo miente al decir que estamos en lugar 113 y que durante el gobierno de Mejía jamás estuvimos situado en el lugar 53. Estamos en una mejor posición que con el PRD y mejorando con los programas que se implementan.
El doctor juega con la memoria de los dominicanos, quienes todavía no han olvidado el desastre económico del 2003, en donde la crisis nos arrastró a todos, dando esto como resultado problemas de gobernabilidad, inestabilidad social, aumento en el tráfico de drogas, entre otros males que llevaron al país a una parcial bancarrota.
El descontrol en la tasa de cambio trajo consigo alzas desproporcionadas en los alimentos, los combustibles, aumento en el tráfico de drogas, sin olvidar el poder acumulado por el ex-capitán Ernesto Quirino, según lo señalan los organismos internacionales.
A pesar de que Ceballo hace comparaciones no justificadas, como por ejemplo en el área de la educación en donde ocupamos según el foro en el lugar 109 y el dice que estamos en el 140, nunca estuvimos en una position más alta en los gobiernos del PRD y tampoco es cierto que alguna vez estuviésemos en el lugar 90.
Los dirigentes del frustrado PRD quieren comparar nuestra Republica Dominicana con grandes naciones, pero se olvidan que deben compararnos con los países centroamericanos, africanos y demás naciones ubicada en el tercer mundo.
Los 142 países están agrupados en tres etapas principales y dos de transición. Republica Dominicana se encuentra por encima de 61 economías del mundo y en el mismo grupo de 28 economías y por debajo de las restantes 55 evaluada en dicho informe.
Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que nosotros no estamos como país más avanzado debido a los desastrosos Gobiernos del PRD. Ya que cada vez que salen del poder nuestro país tiene que reiniciar un proceso de reconstrucción nacional.
No podemos continuar con dirigentes que utilicen el poder para hacer “chercha” ni de los que solo hablan mentiras tratando de engañar al pueblo con datos y cifras adulteradas para cubrir las incapacidades de sus gobiernos pasado en colocar el país en una posición de respeto y prestigio mundial.
Los esfuerzos desesperados de Ceballo por confundir al pueblo lo llevan a mentir descaradamente, pues no es posible comparar el Gobierno de Hipólito Mejía con Danilo Medina, cuando este último nunca ha sido presidente de la República.
Sin embargo, tampoco puede compara al presidente Fernández con los gobiernos del PRD, cuando el PLD puede mostrar hechos concreto como son, la estabilización de la tasa de cambio, mejoras considerables en el servicio eléctrico, incremento de la infraestructura del país, aumento de la eficiencia y sofisticación de nuestro país y una estabilidad macroeconómica reconocida por todos los organismos multilaterales.
Richardson: publicación de Ceballos están plagadas de mentiras
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page