La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmanteló una importante red de narcotraficantes, integrada por dominicanos, venezolanos, colombianos e italianos. La supuesta banda enviaba heroína y cocaína a través de ‘mulas’, las que eran reclutadas a cambio de sumas de dólares y euros.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, reveló que algunos de los integrantes del grupo se hacían pasar como miembros de esa agencia, para lo cual usaban gorras con el logo de la entidad e insignias militares, que fueron ocupadas durante un allanamiento a una vivienda ocupada por los imputados.
Identificó a los detenidos como la dominicana Yanet González de León, el venezolano Alejandro Mata Landaeta, el colombiano Alejandro Mejía Contreras y el italiano Calogero Nicosia. Todos están bajo interrogatorio en la sede del organismo antinarcóticos, de acuerdo a una nota de prensa.
Dice que la red tenía como centro de operaciones el poblado de Villa Altagracia y el apartamento 1-A de la “Torre Romance”, ubicada en la calle Eduardo Vicioso, en el sector Bella Vista, en la capital, inmueble donde la DNCD encontró 280 bolsas de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Además ocuparon gorras de la DNCD con insignias de teniente, una máquina de contar dinero, un gato hidráulico usado para comprimir las bolsas de narcóticos, cajas de guantes plásticos y una balanza para pesar narcóticos. En el allanamiento participaron fiscales del Distrito Nacional y Villa Altagracia.
