La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este jueves que está a la espera de que le notifiquen la sentencia mediante la cual se descargó al propietario de la empresa Agente de Cambio Solano, Carlos Julio Solano, para determinar si recurre en apelación.
Aclaró que la acción dependerá de los aspectos que tomaron los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para descargar a Solano y devolverle RD$50 millones que le fueron incautados mediante un allanamiento realizado en el 2009.
Reynoso sostuvo que si procede la sentencia, el Ministerio Público debe ordenar la devolución del dinero incautado, ya que de lo contrario estaría cometiendo un desacato.
Descartó que a Solano, quien fuera juzgado por violentar la Ley Monetaria y Financiera se le puedan presentar cargos por lavado de activo, tras recordar un principio jurídico: nadie puede ser procesado dos veces por los mismos hechos.
Conforme a las autoridades, Agente de Cambio Solano no cumplía los requisitos de identificar a los clientes, en plena violación al artículo 41 de la Ley 24-02, dicha legislación.
