El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, definió este viernes como «una cortina de humo» la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano sobre una supuesta trama encabezada por Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, a fin de desestabilizar la administración del presidente Michel Martelly.
“Usted cree que una sola persona, sin estructura de poder y sin intención puede tumbar un gobierno, eso es una cortina de humo para sacar los temas de Félix Bautista de circulación y de la caída estrepitosa de Danilo y Margarita”, dijo.
Mejía sostuvo que esa denuncia no es más que una estrategia del Gobierno para sacar el tema de los supuestos actos de corrupción que se le atribuyen al senador Félix Bautista.
Mejía dijo, asimismo, que en estos momentos su candidatura le lleva 12 puntos a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, lo que entiende preocupa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que han hecho esa denuncia.
El candidato presidencial del PRD habló con los periodistas luego de participar en un conversatorio con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, al que fue invitado por el rector de esa casa de altos estudios, monseñor Agripino Núñez Collado.
Al termino de esta actividad, Mejía sostuvo un encuentro con ejecutivos del periódico La Información, donde estuvo acompañado por miembros del equipo de su campaña en esta provincia, el diputado Francisco Santos, la coordinadora del Sector Externo, Raquel Peña, el presidente provincial y secretario general del PRD, Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, el doctor Daniel Rivera y Silvio Carrasco, entre otros.
El candidato presidencial se dirigió luego al encuentro agropecuario en la residencia del ingeniero Andrés Burgos y después a un almuerzo privado en la casa del empresario Fernando Núñez, para concluir con juramentaciones y recorridos por los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque.