Humala se dirige a zona donde están trabajadores liberados por grupo armado

Lima.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a la región Cuzco, donde se encuentran los 36 trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea que permanecieron secuestrados seis días por un grupo armado en la selva.

Humala partió en un vuelo del grupo aéreo número ocho, según constató Efe.

El mandatario llegará primero a la zona de Malvinas, para después trasladarse al aeródromo de Kiteni, donde se encuentran desde ayer los liberados sin poder tener contacto con sus familiares, confirmó a Efe una fuente del Gobierno.

Los trabajadores han sido sometidos a exámenes médicos y han sido interrogados por las autoridades.

La madrugada del lunes, un grupo de hombres armados secuestró a los trabajadores en el centro poblado de Kepashiato, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para internarlos en la espesura de la selva donde los retuvieron hasta el sábado que los dejaron libres.

El viernes pasado, Humala visitó Kiteni para coordinar las acciones de búsqueda de los secuestrados con el comando unificado del Ejército y la Policía, como parte de la operación llamada Libertad, después de que el jueves una oficial falleciera abatida por un ataque terrorista en la zona.

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, confirmó el sábado pasado que como parte de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los secuestradores hubo al menos una baja policial más.

Sin embargo, diversos medios locales señalan una mayor cantidad de fallecidos y heridos, que no han sido precisados por fuentes oficiales.

Se tiene previsto que a su llegada a Kiteni, Humala dé mayores detalles de la situación.

El VRAE es una zona remota de muy difícil acceso donde operan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *