La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), decidirá este lunes si deja en el país o extradita a los Estados Unidos a Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, requerido por esa nación bajo los cargos de narcotráfico.
El caso fue conocido el pasado mes de marzo, tras lo cual la jueza presidenta de la referida sala, magistrada Miriam Germán Brito, fijó para las 9:00 de la mañana la lectura de la sentencia.
Rodríguez Cruz fue deportado de los Estados Unidos y se dedicó a apoyar a candidatos políticos de distintos partidos en la República Dominicana.
En el conocimiento del proceso de extradición el Ministerio Público pidió el decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles del extraditable que se compruebe es fruto de negocio ilícito.
Entre sus haberes se encuentran un local comercial en la avenida Máximo Gómez, una casa en el residencial Alameda en Santo Domingo Oeste, una villa turística en Juan Dolio, dos residencias en San Pedro de Macorís, un apartahotel también en San Pedro de Macorís, además, cuatro vehículos, un jeep y un motor, entre otros.