La candidata a diputada de ultramar Adelys Olivares es una conocida dirigente de la Seccional de Puerto Rico, Secretaria de Organización. La señora Olivares es miembro de una familia de perredeístas de larga data, su hermano Eddy Olivares es juez de la Junta Central Electoral (JCE), a propuesta del PRD. Adelys es esposa del coordinador de campaña de Hipólito Mejía en Puerto Rico.
La importancia de votar por Adelys Olivares y con ella por todos los candidatos del PRD en el exterior estriba en la unidad del voto blanco, todo perredeista tiene la obligación de respetar los resultados de sus convenciones, de sufragar por sus candidatos legalmente aceptados por sus organismos. Hay, por supuesto, compañeros que siempre le ha dado un comino, al estilo norteamericano, de votar por quien les da la gana saltando a sus obligaciones partidarias.
El dirigente perredeista sabe que nuestro líder, José Francisco Peña Gómez, nos enseño a concertar dentro de nuestros organismos; a defender nuestras opiniones a lo interno de nuestros mecanismos institucionales; pero siempre enfrento a aquellos que saliendo fuera se opusieron a los resultados y acuerdos internos provocando pérdidas de votos y procesos.
En este proceso el voto unificado por el PRD, de los perredeistas sobre todo, es necesario votar por nuestros candidatos en nuestra boleta; para este proceso, que no esta tan orgado en números, cada voto puede definir un candidato. Pero además, en este proceso es necesario y urgente cerrar filas en torno a las consignas de campaña del Comando.
El partido blanco, en toda su historia ha prestigiado a sus aliados, correspondió a Peña Gómez construir y encabezar los más grandes acuerdos electorales, los acuerdos de Santiago, Santo Domingo, etc. Pero el destino nunca le concedió ser favorecido para ser electo presidente por esos grandes frentes políticos.
Estamos muy contentos con las alianzas que se han concertado para enfrentar a la “dictadura constitucional” que se quiere instaurar en nuestro país; la política es tan cambiante y tan sorpresiva que contrarios (no enemigos) políticos de una época pueden ser los más fervientes aliados de otro proceso. El que ha seguido la historia política reciente de la Republica Dominicana, se dará cuenta de los cambios de actores que tiene cada proceso.
En 1990 el PLD de Juan Bosch y Leonel Fernández, gritaron a viva voz que el Dr. Joaquín Balaguer les había robado las elecciones nacionales en un fraude colosal, y así fue comprobado y nada cambiado. En 1996 ese mismo PLD, con los mismos dirigentes recibían el respaldo del “dictador Balaguer” en el mal llamado “Frente Patriótico”.
Como se ve hoy día con el respaldo de Hatuey de Camps, Amable Aristy Castro, etc. A la candidatura de Hipólito Mejía a quien enfrentaron hace apenas 8 años. El dirigente perredeista de base y los cuadros medios han sido los más fieles a su partido, mientras dirigentes de la cúpula han saltado de partido y vuelto hacia atrás, muchos recibiendo prebendas (cargos y facilidades); los dirigentes medios y de base del PRD son menos permeables a la compra y venta de consciencias.
La inclusión de la elección de los diputados del exterior en las presentes elecciones nacionales, ha sido un elemento importante para dinamización de la campaña de la diáspora; muchos yo diría que miles de votantes fueron inscritos por esos pre-candidatos de todos los partidos; pero sin dudas y dada las votaciones emitidas fue el Partido Revolucionario Dominicano el de mayor aportes al padrón que hoy se exhibe.
Votemos por José Morel, Rubén de Luna e Isabel Tejada; representaran la boleta blanca en la circunscripción #1; los tres son importantes miembros de la sociedad dominicana de esa gran zona que representan; lamentablemente no saldrán los tres y solo uno o dos podrían ocupar las curules de esa circunscripción que por primera vez tendrán los dominicanos del exterior en el emiclo.
Conozco a José Morel, es un valioso dirigente como Presidente de la Seccional de Nueva Jersey; un hombre de equipo, disciplinado y activo. Por igual tenemos la obligación de votar por el compañero Agustín Mercedes empresario perredeista de muchos años y Margarita Franco Presidenta del PRD en Suiza y del Comando de Campaña. Son los candidatos en la circunscripción #3 de Europa. Dividir el voto solo debilita nuestro partido y las posibilidades de obtener más representantes.
Hipólito Presidente!!
No a la división del voto blanco en ultramar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page