En el Gran Premio de China, Kimi Raikkonen pudo acariciar el podio, estuvo rodando en las posiciones de cabeza durante gran parte de la carrera hasta que el desfallecimiento de sus neumáticos Pirelli le hizo caer en la parrilla. Finalmente acabaría en la decimocuarta plaza.
El finlandés no se da por vencido y admite que tienen opciones de estar en el podio en Shakir. Raikkonen aseguraba que se veía con opciones de estar entre las tres primeras posiciones en estas primeras carreras pero hasta ahora no han tenido suerte:
Estábamos muy cerca de terminar en el podio. Pero no lo hicimos. Así son las carreras.
Es probable que [en Baréin] haya altas temperaturas y al monoplaza no le gustaba el frío, así que tal vez el calor nos hará adaptarnos mejor a la pista, que tiene una mezcla de curvas y es bastante divertida para competir. Hay algunas oportunidades de adelantamiento, así que veremos qué pasa.
Un podio sería posible y creo que ha estado en todas las carreras que hemos corrido hasta ahora. No sabemos exactamente cómo preparar el coche hasta que lleguemos allí, pero no esperamos ningún problema.
El equipo Lotus espera que las altas temperaturas de Baréin ayuden a que el monoplaza tenga un mejor rendimiento. Veremos si consiguen solventar los problemas con las gomas que tuvo Kimi y que, en cambio, no sufrió Grosjean.
