Nueva York.- Con la masiva y entusiasta presencia de cientos de fanáticos, dirigentes deportivos y la masa gruesa del softbol dominicano en Nueva York, arrancó la segunda fase de los IV Juegos Deportivos Patrióticos Dominicanos de Nueva York, en acto desarrollado en las instalaciones del complejo deportivo de Lenox y la calle 145 en Manhattan, cuyas tribunas se vieron engalanadas por coloridos y formidables mosaicos preparados por los estudiantes de las diversas Unidades Educativas.
La apertura oficial estuvo a cargo del representante en esta ciudad del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, ingeniero y deportista Ricardo Ramón, quien felicitó a los cientos de softbolistas por “hacer suyo y apropiarse” de este evento deportivo que, en su segunda versión, ha convocado cientos de jugadores en esta disciplinas, quienes representan orgullosamente a sus respectivas ligas y clubes de los condados de Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan. También a Yonkers y otros lugares que componen a la Gran Manzana.
“Los Juegos Deportivos ya no son del Gobierno; son de los jóvenes”, refirió Ricardo Ramón en alusión a la considerable concurrencia de deportistas en el desfile inaugural y la masiva participación de la fiel fanaticada que tiene el softbol aquí, que prácticamente abarrotaron las graderías de los parques de Lenux.
“Esto es para que estos amantes del softbol compitan, se distraigan, se disciplinen, se esfuercen con valentía, con hidalguía, a nombre primero de su clubes o ligas, luego de su condado”, destacó Ricardo Ramón.
El acto inaugural se prolongó desde las primeras horas de la tarde y contó también con la presencia del presidente de la Unión Deportiva Dominicana, José Ortiz; del presidente de la Asociación Dominicana de Softbol en Nueva York, Héctor Garcé; además de autoridades políticas, policiales y militares.
El cronista deportivo Julio Ogando, quien actuó de maestro de la ceremonia, dijo las palabras de bienvenidas; José Ortiz, dijo las de exhortación, mientras Ricardo Ramón las centrales.
Ricardo Ramón hizo el lanzamiento de la primera bola, recibida por José Ortiz y el veterano periodista José del Tejo, fungió de bateador.
Los IV Juegos Patrióticos Dominicanos iniciaron en septiembre del año pasado, jugándose exitosamente casi 15 disciplinas deportivas bajo techo, pero los organizadores se vieron en la necesidad obligatoria de mover para esta primavera el softbol y béisbol, porque las misma se desarrollan al aire libre.
Se anunció que para este domingo comenzará el béisbol, con la participación de más de 20 ligas que accionarán en tres categorías diferentes.
