El director de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, advirtió que esa institución no entregará el cadáver, presuntamente del niño Eduardo Jordain, si el estudio de ADN practicado al infante no coincide con la madre, aún ésta confirme que es su vástago.
Jiménez Paéz informó que citó para este viernes a la madre del menor afín de que haga un tercer reconocimiento del cadáver del cuerpo encontrado en el río Isabela y si ella le confirma lo que dijo a los medios, de que se trata de su criatura, se harían los trámites para entregarlo.
Jiménez Páez dijo que los hallazgos hechos en la experticia forense han arrojado datos que coinciden con las referencias hechas por los padres, de la mancha de nacimiento en el cuerpo del cadáver, en uno de sus dientes y la cabellera.
“Los estudios que se han hecho al desarrollo con relación a un trauma que había tenido, en uno de los dientes, de los incisivos anteriores, eso ha coincidido con la información que suministró la madre”, había dicho el funcionario.
El niño Eduardo Jourdain fue hallado la semana pasada a orillas del río Isabela y aún no se ha determinado oficialmente la causa de su muerte.
Este jueves la madre del menor desaparecido, Miguelina Jourdain, reconoció que el cadáver encontrado en las márgenes del río Isabela era su hijo, ya que coincide con las marcas visibles de su niño de cuatro años de edad que desapareció el pasado sábado del sector Invivienda Santo Domingo.
Tras aceptar la realidad, la señora Jourdain exclamó que Dios perdone a los asesinos de su hijo, porque ella los ha perdonado al reconocer que su vástago, Rafael Eduardo, fue asesinado.
Expresó que reconoció al infante por una mancha en el brazo izquierdo, el pelo y la dentadura, pero dijo que el Instituto de Patología Forense y la Policía le aconsejaron que esperara los resultados de los estudios que realizan al cadáver para confirmar que se trata de su hijo.